skip to Main Content

Egida Panel Expertos E1646990442805 768x421 1

Expertos de ÉGIDA organizan en Vigo un encuentro internacional sobre ciberseguridad

Egida Panel Expertos

El evento, que se celebra online y presencial, analiza los avances dentro del ámbito de la ciberseguridad y cómo transferir la tecnología a las empresas

ÉGIDA, integrada por Gradiant, Fidesol, Ikerlan y Vicomtech, trabaja en la creación de soluciones para las empresas, vinculadas a la criptografía, seguridad de sistemas y la identidad y privacidad de los datos.

La Secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo, destacó el papel de relevancia de los centros tecnológicos en la transferencia de tecnología a las empresas.

La Red Nacional ÉGIDA organiza los días 23 y 24 de febrero de 2022 un encuentro internacional sobre ciberseguridad y privacidad, transferencia de la tecnología a las empresas y aplicación a la industria. Inaugurado por Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia y por Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, se celebra en la sede de Afundación en Vigo y podrá seguirse también por internet (para inscribirse pinchar aquí).

Teresa Riesgo apuntó que «las Redes de Cervera, además de ser generadoras de conocimiento, deben convertirse en un vínculo de referencia para el ámbito empresarial». Y destacó que “España tiene que convertirse en un país no solo usuario de tecnologías digitales, sino además tener una soberanía tecnológica en la digitalización».

Por su parte, Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, destacó el gran trabajo que se ha hecho en estos dos años de Red ÉGIDA, al poner la tecnología al servicio de las empresas.

Dos días para conocer las novedades del sector en Europa

Expertos internacionales compartirán durante el encuentro los avances en tecnologías criptográficas, de seguridad digital y de privacidad, así como los casos de éxito para hacer llegar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, desde la Red ÉGIDA se mostrarán los avances de las investigaciones en las tecnologías vinculadas a sus áreas de actividad y que tienen aplicación directa en ámbitos como las finanzas, la salud o las administraciones públicas, entre otras.

En la tarde del miércoles se celebró un panel de expertos en criptografía centrado en tecnologías emergentes en ciberseguridad, y en el que han participado los expertos Juan Troncoso, CEO de Tune Insight; Jose María Bermudo Mera, investigador de COSIC en KU Leuven, y Alberto Pedrouzo, investigador de atlanTTic.

El jueves se podrá seguir las sesiones online a partir de las 10:30h.

Primera Red Cervera para la protección de la privacidad

Con una inversión de 3,3 millones de euros, ÉGIDA nació en 2020 como la primera y única red nacional de tecnologías de seguridad y privacidad formada por los centros tecnológicos de excelencia GradiantFidesolIkerlan y Vicomtech.

Esta agrupación surge en el marco del Programa Cervera para Centros Tecnológicos, la apuesta nacional para desarrollar investigación orientada al mercado impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

ÉGIDA trabaja en 4 objetivos técnicos centrados en tecnologías de criptografía aplicada, identidad digital y privacidad, seguridad en sistemas distribuidos y desarrollo de sistemas de información seguros.

See all the news

Back To Top