Saltear al contenido principal

Equipamiento de primer nivel para definir nuevas metodologías de desarrollo de producto electrónico ciberseguro en ÉGIDA

El centro tecnológico IKERLAN cuenta con un destacado laboratorio de ciberseguridad industrial para llevar a cabo los retos definidos en el proyecto ÉGIDA.

ÉGIDA, la red nacional de tecnologías de seguridad y privacidad formada por los centros tecnológicos Gradiant, Fidesol, Vicomtech e IKERLAN, sigue avanzando en su misión de ser un referente en el desarrollo de tecnologías de protección y privacidad de la información.

Dentro de esta red, financiada a través del marco del Programa Cervera para Centros Tecnológicos e impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), IKERLAN está principalmente implicado en crear nuevas metodologías de desarrollo, evaluación y certificación de sistemas electrónicos, y en el diseño de herramientas para potenciar la ciberseguridad de los sistemas distribuidos y las redes de nueva generación, como IoT, Blockchain o 5G.

IKERLAN cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de ciberseguridad industrial de primer nivel orientado tanto a la ciberseguridad en sistemas embebidos como a la ciberseguridad en plataformas digitales, que permiten abordar con las máximas garantías los retos planteados en el proyecto ÉGIDA. En este vídeo puedes conocer el equipamiento y los medios con los que cuenta el centro tecnológico para testear la ciberseguridad de sistemas embebidos y dispositivos IoT.

Ver toda la actualidad

Volver arriba