
Equipamiento de primer nivel para definir nuevas metodologías de desarrollo de producto electrónico ciberseguro en ÉGIDA
El centro tecnológico IKERLAN cuenta con un destacado laboratorio de ciberseguridad industrial para llevar a cabo los retos definidos en el proyecto ÉGIDA.
ÉGIDA, la red nacional de tecnologías de seguridad y privacidad formada por los centros tecnológicos Gradiant, Fidesol, Vicomtech e IKERLAN, sigue avanzando en su misión de ser un referente en el desarrollo de tecnologías de protección y privacidad de la información.
Dentro de esta red, financiada a través del marco del Programa Cervera para Centros Tecnológicos e impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), IKERLAN está principalmente implicado en crear nuevas metodologías de desarrollo, evaluación y certificación de sistemas electrónicos, y en el diseño de herramientas para potenciar la ciberseguridad de los sistemas distribuidos y las redes de nueva generación, como IoT, Blockchain o 5G.
IKERLAN cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de ciberseguridad industrial de primer nivel orientado tanto a la ciberseguridad en sistemas embebidos como a la ciberseguridad en plataformas digitales, que permiten abordar con las máximas garantías los retos planteados en el proyecto ÉGIDA. En este vídeo puedes conocer el equipamiento y los medios con los que cuenta el centro tecnológico para testear la ciberseguridad de sistemas embebidos y dispositivos IoT.